lunes, 2 de julio de 2007

Ensayos sobre la educación

Cada participante de la Cátedra OEI Interuniversitaria, La Serena escribe una página quincenal sobre un tema que ha elegido libremente. La idea es que cada un@, sin presión teórica, metodológica ni temática, reflexione sobre lo que considera importante en su campo.

Nos reunimos quincenalmente para dialogar sobre los distintos escritos, especialmente sobre aquellos aspectos propositivos. En esas reuniones nos nos dedicamos a resaltar aquello que podríamos considerar negativo o en lo que no estamos de acuerdo, sino que nos cuidamos de potenciar lo que consideramos positivo.

Esperamos que a medida que los escritos se vayan enriqueciendo con la reflexión develarán patrones de autoorganizacion asombrosos que tenderán a niveles de complejidad creciente.

La confianza se nutre del interés genuino de cada participantes en la educación, sus potenciales y problemas.

Invitamos a quienes quieran dialogar escribirnos.

1 comentario:

VIVIANA dijo...

Me encanta la idea de poder escribir sobre algún tema que me guste, creo que son las oportunidades las que te puede hacer crecer como persona y la fraternidad entre los que emiten sus comentarios y escritos te llevan a aprender del otro, y eso no tiene precio.
Viviana Gómez Gómez