INACAP Mario Vásquez Astudillo Profesor de Castellano, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Gestión Educacional, Universidad Diego Portales, Chile. Doctorando en Procesos de Formación en Espacios Virtuales, Universidad de Salamanca, España. Asesor Pedagógico, Universidad Tecnológica de Chile INACAP. Consultor en Gestión Escolar, Miembro de la Red de Consultores, Fundación Chile. Miembro del Grupo Latinoamericano de Investigación en Tecnología Aplicada a la Educación.
Universidad de La Serena Silvia López de Maturana Doctora en Pedagogía, Estudios Avanzados y Suficiencia Investigadora, Universidad de Valencia, España; Magister en Educación, Universidad de Chile; Educadora de Párvulos y Educadora Diferencial, Universidad de La Serena; Facilitadora Grupal, CPEIP; Trainer en Modificabilidad Cognitiva, Aprendizaje Mediado y Evaluación Dinámica, ICELP, Israel; Académica de la Universidad de La Serena y de la Universidad Santo Tomás. María Angélica Meza
Clara Tirado Jorge Catalán Profesor de Estado en Castellano (Universidad de Chile), Psicólogo (Universidad de Chile), Doctor en Ciencias de la Educación (Pontificia Universidad Católica de Chile). Profesor Asociado del Departamento de Psicología de la Universidad de La Serena. Profesor de Psicología Educacional. Líneas de Investigación: Conocimiento del Profesor, Desempeño docente, Autoestima, Teorías subjetivas. Carlos Calvo Profesor de Filosofía. Master en Antropología y Educación. PhD. en Educación. Intereses: Educación informal, teoría del caos y de la complejidad, etnoeducación, educación indígena y de jóvenes y adultos. Académico: Universidad de La Serena. Universidad Santo Tomás, La Serena Agustín Moreno Piñones Profesor de Estado en Historia y Geografía y Administrador y Supervisor Educacional, por la Universidad de La Serena; Master en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona y Doctorante en Investigación e Innovación en la Universidad de Málaga. Fue académico en el Departamento de Educación, Universidad de La Serena, en las áreas de Currículo e Investigación Educacional. Docente en programas de post grado en las Universidades de La Serena, del Desarrollo y Diego Portales. Miembro de la Sociedad Chilena del Currículo y de la Sociedad Chilena de Historia de la Educación. Consultor en temas de Gestión para entidades públicas y privadas. Actualmente es Director Académico de la Universidad Santo Tomás en La Serena. Alberto Moreno Doña Profesor de Educación Fisica, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Derpote, Magíster en Estudios Latinoamericanos, mención filosofía y estudiante de Doctorado en Educación, mención en Mediación Pedagógica. Sus intereses académicos principales son: ciencias de la complejidad y educación, construcción sociocultural del cuerpo y la formación inicial de profesores. Es Director de la Escuela de Educación de la Universidad Santo Tomás, sede La Serena.
Terapeuta Gestalt (Instituto Gestáltico de Santiago y Asoc. Alemana de Psicopedia). Periodista (Universidad Católica de Lima). Director Editorial Nueva Mirada. Profesor Instituto Profesional de Chile.
Cátedra OEI La Serena
La Cátedra OEI se creó convocada por Juan Ruz, a la sazón, Director de la Oficina Regional de Chile para que pensáramos sobre la educación sin las exigencias de aquellos que deben tomar decisiones sobre asuntos educativos. Pedro Henríquez, actual Director, ha respaldado esta iniciativa. Su convocatoria es ampllia y sin restriccion. Solo nos interesa el diálogo propositivo sobre la educación y l@s educand@s.
Ph. D. en Educación (1979), Master of Arts en Antropología (1976), en Educación (1975), Stanford University, USA. Licenciado y Profesor de Filosofía, Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Académico postdoctoral en la Universidad de Stanford, USA, y Universidad de Lovaina, Bélgica. Profesor invitado y conferencista en universidades de América Latina, USA, Europa, India y China. Intereses: Educación informal, teoría del caos y de la complejidad, etnoeducación, educación indígena y de jóvenes y adultos. Como académico de la Universidad de La Serena, Chile, dirige el Programa de Doctorado en Educación con mención en Mediación Pedagógica y coordina el Programa de Intercambio de Maestros, PRIMA, programa educativo de autogestión para realizar pasantías de estudio dirigido a docentes y estudiantes, especialmente en el extranjero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario